Warning: include_once(/homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/plugins/fusion-builder/inc/fusion-library/inc/redux/custom-fields/typography/googlefonts-array.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-google-fonts.php on line 255

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/plugins/fusion-builder/inc/fusion-library/inc/redux/custom-fields/typography/googlefonts-array.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-google-fonts.php on line 255
Unidad Cirugía General | Servicio de Ciruga General y Digestiva - Hospital Universitario Son Espases
Unidad Cirugía General 2017-03-13T13:20:17+00:00

Cirugía General, Cirugía Mayor Ambulatoria, Cirugía de Corta Estancia y Cirugía Menor

Las Unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) han tenido, dentro del Sistema Nacional de Salud, un considerable desarrollo durante los últimos quince años, incrementando notablemente la eficiencia en la aten­ción a pacientes susceptibles de procedimientos quirúrgicos que, con anteriori­dad, eran ingresados en unidades de hospitalización convencional. Lo relativa­mente novedoso de esta modalidad asistencial; su importante diseminación; la diversidad de configuraciones organizativas, estructurales, funcionales, etc. que tienen; así como sus notables repercusiones en términos de calidad y seguridad del paciente, la identifican como una de las unidades en las que priorita­riamente se deben elaborar criterios de calidad y seguridad, así como su evalua­ción como soporte de las decisiones clínicas y de gestión.

La CMA es una modalidad asistencial, es decir una forma organizativa y de ges­tión sanitaria específica que atiende una demanda determinada de servicios de sa­lud (cartera de servicios) para lo que requiere de unas condiciones estructurales, funcionales y de recursos que garanticen su eficiencia y calidad, así como la segu­ridad de sus usuarios.

El Hospital Universitario Son Espases dispone de un bloque quirúrgico dedicado exclusivamente a la CMA, donde los pacientes pueden ser intervenidos quirúrgicamente e irse a su casa el mismo día de la intervención. Asimismo, también cuenta con un bloque quirúrgico en el Hospital Virgen de la Salud donde se realizan intervenciones que requieren un día de hospitalización (Cirugía de Corta Estancia).

Unidades Clínicas

  • Cirugía General en Son Espases
  • Cirugía Mayor Ambulatoria
  • Cirugía Corta Estancia
  • Cirugía Menor

Experiencia

Loading...

La Unidad de Cirugía General, Cirugía Mayor Ambulatoria, Cirugía de Corta Estancia y Cirugía Menor cuenta con un equipo de cirujanos experimentados y entrenados en todos los procedimientos. Es la unidad con más volumen de cirugías dentro del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, y por ello se convierte en la Unidad con más cirugías dentro de las Illes Balears.

¿QUÉ HACEMOS?

Cartera de servicios Cirugía General

  • Hernias primarias: Inguinales, crurales (Unilaterales o bilaterales), epigástricas y umbilicales.
  • Hernias incisionales/ventrales (Eventraciones).
  • Hernias complejas y menos frecuentes como las de Spiegel, las lumbares o las paraestomales.
  • Hernias recidivadas o reproducidas.
  • Cirugía de las Hemorroides.
  • Cirugía de la Fístula perianal tanto primaria como recidivada y/o secundaria a complicaciones anales de la enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Cirugía de la Fisura anal: esfinterotomía lateral interna.
  • Cirugía de la Fístula sacrocoxígea o Sinus Pilonidal.
  • Cirugía de las manifestaciones anales de diversas enfermedades como (Herpes, HIV, TBC, Moluscos, Sífilis, etc…).
Extirpación de adenopatías para el diagnóstico y estadiaje de diversas enfermedades oncológicas y enfermedades hematológicas.
Lesiones cutáneas del tipo: quistes epidérmicos (sebáceos), lipomas, nevus, verrugas seborreicas, etc…
  • Colecistectomía laparoscópica.
  • Corrección de diferentes hernias incisionales o eventraciones
  • Laparoscopia diagnóstica.

Desarrollo de la actividad quirúrgica

En el Hospital Son Espases se intervienen los pacientes que necesitan de la atención hospitalaria y todos sus recursos para su recuperación tras una intervención quirúrgica. Dependerá, tanto de la magnitud de la cirugía, como del riesgo quirúrgico del paciente. Los pacientes con enfermedades crónicas o que requieran varios días de hospitalización serán intervenidos en el bloque quirúrgico del Hospital Son Espases e ingresarán en la planta de hospitalización.

La Cirugía Mayor Ambulatoria se realizará en pacientes de riesgo quirúrgico bajo y que no necesiten pernoctar en el Hospital. Toda la actividad se desarrollará en el bloque quirúrgico de CMA de la planta -1. Este bloque acogerá el ingresó, la intervención y la recuperación previa al alta hospitalaria. Los pacientes al final del día estarán en su casa para continuar con su recuperación.

En la Cirugía de Corta Estancia realizamos procesos quirúrgicos que requieren hospitalización mínima de 24 horas, pero no necesitan los recursos del Hospital de Son Espases para ser intervenidos. Esta actividad se realiza en el Hospital Virgen de la Salud, en Palma de Mallorca.

Los procedimientos de Cirugía Menor son aquellos que se realizan con anestesia local y el paciente abandona el centro hospitalario tras finalizar la intervención. Se realizan en el bloque de CMA del Hospital de Son Espases y en el Hospital Virgen de la Salud.

¿QUIENES SOMOS?

Nuestro equipo

Unidad de Cirugía General
Dr. E. PalmaMédico adjunto
Dra. E. RocandioMédico adjunto
Dr. F. MontanerResponsable de la Unidad
Dr. J. Pérez CeladaMédico adjunto
Dr. A. CarmeMédico adjunto
Dr. A. BlázquezMédico adjunto