Warning: include_once(/homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/plugins/fusion-builder/inc/fusion-library/inc/redux/custom-fields/typography/googlefonts-array.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-google-fonts.php on line 255

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/plugins/fusion-builder/inc/fusion-library/inc/redux/custom-fields/typography/googlefonts-array.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-google-fonts.php on line 255
Residentes de Familia | Servicio de Ciruga General y Digestiva - Hospital Universitario Son Espases
Residentes de Familia 2017-03-13T13:20:16+00:00

Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria

El perfil del Medico de Familia es el de un profesional para el que la persona es un todo integrado por aspectos físicos, psíquicos y sociales vinculados a un contexto familiar y social concreto, lo que le permite llevar a cabo una atención continuada al colectivo de personas al que atiende para elevar el nivel de salud de las que están sanas, curar a las que están enfermas y cuidar, aconsejar y paliar los efectos de la enfermedad, cuando no es posible la recuperación de la salud.

El sistema de rotaciones hospitalarias para los médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, garantiza la adquisición de conocimientos que difícilmente son asequibles en el ámbito ambulatorio, bien por el nivel de especialización técnica o por los especiales recursos que se precisen.

Rotación por Cirugía General y del Aparato Digestivo

Conocer de manera enfocada a la labor médica las diferentes subespecializaciones en Cirugía General y Digestiva, sus áreas de conocimiento y dinámica de organización.

Asistencia diaria a las sesiones científico/docentes del Servicio y consultas externas de las diferentes unidades. Podrá asistir de manera voluntaria a la actividad quirúrgica, la actividad en planta de hospitalización y comités multidisciplinares de las diferentes subespecialidades. 

Lectura recomendada: Cirugía AEC: Manual de la Asociación Española de Cirujanos.2o Edición. Madrid: Editorial Médica Panamericana; 2010.

Evaluación

  • Nivel de conocimientos técnicos adquiridos
  • Nivel de habilidades adquiridas
  • Habilidad en el enfoque diagnóstico
  • Capacidad para tomar decisiones clínicas
  • Utilización racional de recursos
  • Motivación, dedicación, iniciativa, puntualidad, asistencia
  • Nivel de responsabilidad en la labor asistencial
  • Relaciones con paciente y familia
  • Relaciones con equipo de trabajo
El Real Decreto 183/2008 de 8 de febrero que determina especialidades en Salud y desarrolla la formación sanitaria especializada considera una ausencia superior a un 25% de la rotación por un servicio un NO apto (recuperable). Por tanto, no se firmarán permisos ni vacaciones por un periodo de más de 5 días.
Calendario de Rotaciones
Descarga Guía Residente MFyC en CGD

Guía del Residente de Medicina Familiar y Comunitaria en Cirugía General y del Aparato Digestivo

Os dejamos una guía de para que os la podáis descargar donde se explica más detalladamente la rotación por Cirugía del Hospital Universitario Son Espases
Descarga Guía Residente MFyC en CGD