Warning: include_once(/homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/plugins/fusion-builder/inc/fusion-library/inc/redux/custom-fields/typography/googlefonts-array.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-google-fonts.php on line 255

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/plugins/fusion-builder/inc/fusion-library/inc/redux/custom-fields/typography/googlefonts-array.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-google-fonts.php on line 255
ii jornadas actualización paciente politraumatizado | Servicio de Ciruga General y Digestiva - Hospital Universitario Son Espases
jornadaspolitrauma 2017-03-13T13:20:15+00:00
Loading...

II Jornada de Actualización en Paciente Politraumatizado

26 de Febrero de 2016

Programa Jornada

El escenario actual de la atención al paciente politraumatizado nos dirige a una necesidad continua de reciclaje y formación. Los profesionales de la salud implicados han de ser capaces de resolver situaciones críticas con calidad, rapidez y eficacia, producidas tras un evento traumático, que puede presentar un compromiso vital y para tal fin se requiere de una formación tanto teórica como asistencial.

Objetivos

Las II Jornadas de Actualización en el Paciente Politraumatizado tienen como objetivo ser un foro de encuentro, discusión e intercambio de ideas, entre profesiones que asisten a un evento traumático.Nuestro objetivo difundir y presentar los trabajos de investigación de profesionales de las diversas ramas de conocimiento de Ciencias de la Salud involucradas en el paciente politraumatizado.

A quién se dirige

Profesionales de la salud implicados en la asistencia al pacientes politraumatizado desde su recogida hasta que se produce el alta hospitalaria.

Lugar de celebración

Salón de actos del Hospital Universitario Son Espases

Normativa y envío de comunicaciones

Se entenderá como COMUNICACIÓN, los trabajos científicos presentados a las jornadas en modalidad de póster.

Se aceptarán trabajos en inglés, castellano y catalán.
Los trabajos podrán versar sobre cualquier área de las Ciencias de la Salud relacionada con el Paciente Politraumatizado.
El número máximo de autores será de seis por trabajo. El primer autor de cada trabajo presentado debe inscribirse en las Jornadas para recibir el certificado correspondiente.

SOLICITADA DECLARACIÓN DE INTERÉS CIENTÍFICO SANITARIO

ENVÍO DE TRABAJOS CIENTÍFICOS

Los trabajos presentados han de ser originales e inéditos.

Antes del día 31/01/2016 se deberá  el resumen de su comunicación a la siguiente dirección de correo electrónico: hse.formacio1@ssib.es

Descargar el formulario de envío de comunicaciones.

Recomendaciones para preparar el resumen

En mayúsculas.
Nombres completos de todos los autores, así como su titulación académica y centro de trabajo.
Deben ir enunciados en infinitivo.
Debe estar redactada en tiempo pasado. Especificar el diseño de estudio. Por ejemplo, en una revisión bibliográfica, especificar las bases de datos consultadas, palabras clave utilizadas en la búsqueda, número de artículos seleccionados finalmente, rango de tiempo de publicación de dichos artículos (por ejemplo, últimos 5-10 años) y tiempo en el que se llevó a cabo la investigación.
Deben buscar dar respuesta a los objetivos marcados previamente.
Ordenadas alfabéticamente y separadas por punto y coma.

El resumen de su comunicación debe tener entre 250 y 300 palabras como máximo. Comprobará que el formulario no limita el número de palabras por lo que debe ajustar el resumen de su propuesta teniendo en cuenta esta limitación de palabras.

Los autores son los únicos responsables de las opiniones y el contenido de las comunicaciones y presentaciones. Ninguna parte de las comunicaciones o las diapositivas de apoyo durante la presentación contiene texto, datos, imágenes o material audiovisual que vulnere las normas de protección de datos personales, intimidad, propia imagen o de la propiedad intelectual o industrial de terceros. Las Jornadas, sus organizadores y comités, quedan eximidos de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de cualquiera de las condiciones anteriores.
Declaración de responsabilidad

Fomáto póster: Tamaño: 60 cm (ancho) x 80 cm (alto). (Power Point o PDF)

Los póster deberán ser colocados por los autores en los espacios asignados al inicio de la Jornada y serán retirados por los autores al finalizar las mismas.

La organización no se hará responsable de los pósters que no hayan sido recogidos por los autores al finalizar las Jornadas.

El Comité Científico examinará los trabajos bajos criterios rigurosos. El Comité podrá solicitar al autor el paso de una comunicación oral a formato póster o viceversa en función de las características del mismo.
Una vez evaluado el trabajo, el Comité Científico comunicará al autor principal la aceptación o rechazo del mismo en el menor tiempo posible. El Comité Científico podrá solicitar modificaciones en el trabajo para poder ser aceptado.
Todos los trabajos presentados entrarán en concurso el día de la Jornada. El Comité Científico evaluará todos los trabajos con el fin de destacar los dos mejores póster para así poder dar entrega de los respectivos diplomas de mención especial.

La decisión del Comité Científico se hará pública en la ceremonia de clausura el día de la Jornada, dando entrega a los autores ganadores de los respectivos diplomas de mención especial.

Tras la clausura de la Jornada se entregarán los certificados a los asistentes y autores de comunicación.

No se entregarán certificados de aquellas comunicaciones, orales o pósters, que no sean presentadas durante la celebración de las Jornadas en el horario asignado, aunque éstas hayan sido aceptadas previamente.

Os esperamos