Warning: include_once(/homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/plugins/fusion-builder/inc/fusion-library/inc/redux/custom-fields/typography/googlefonts-array.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-google-fonts.php on line 255

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/plugins/fusion-builder/inc/fusion-library/inc/redux/custom-fields/typography/googlefonts-array.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.6') in /homepages/44/d555470296/htdocs/clickandbuilds/WordPress/WordpressCambiado/wp-content/themes/Avada/includes/class-avada-google-fonts.php on line 255
Hospital | Servicio de Ciruga General y Digestiva - Hospital Universitario Son Espases
Hospital 2017-03-13T13:20:18+00:00

Hospital Universitario Son Espases

El Hospital de referencia de las Illes Balears

El nuevo Hospital es la infraestructura más importante que hasta ahora ha abordado el Govern de les Illes Balears. Es un hospital que atiende una población de 330.000 habitantes del Sector Ponent de Palma que incluye los municipios de Esporles, Banyalbufar, Estellencs, Valldemossa, Andratx, Calvià, Sóller, Fornalutx y Deià. Además, es el hospital de referencia para toda la población de las Illes Balears y ofrece una atención altamente especializada.

Son Espases es un hospital moderno que sustituye al Hospital Universitari Son Dureta, el cual a lo largo de más de 50 años ha sido el hospital público de referencia para los ciudadanos y las ciudadanas de las Illes Balears, un centro en que se ha dado una asistencia sanitaria de alta calidad, donde se han formado gran parte de los profesionales sanitarios de Baleares, y con un núcleo reconocido en la búsqueda y en la innovación.

El Hospital Universitari Son Espases ha incorporado las principales innovaciones tecnológicas y de sistemas de información que han permitido un avance cualitativo muy importante en la atención a los pacientes que requieren una atención hospitalaria altamente cualificada.

El nuevo Hospital está enfocado en separar lo menos posible al paciente de su entorno, siempre que la enfermedad lo permita. En este sentido, cobran una gran importancia las técnicas de cirugía mayor sin ingreso o ambulatorias, los hospitales de día, los servicios de urgencias, las unidades de corta estancia, un área de consultas externas más resolutiva, mejores medios diagnósticos, áreas de cuidados intensivos más dotadas y unos laboratorios de primer nivel. Se diferencian claramente las áreas de psiquiatría (con un edificio exclusivo para estos trastornos), el área maternoinfantil y la de ginecología, así como la pediátrica.

  • 235 millones de € en instalaciones
  • 85 millones de € en tecnología
  • Capacidad para 1020 camas
  • Único hospital de 3er nivel
  • 26 quirófanos
  • 172 mil metros cuadrados
  • 107 boxes de cuidados intensivos
  • 40 boxes de urgencias
  • 230 salas de consultas

Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo

Nuestro Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo se identifica con los valores del centro, en cuanto El Hospital Universitari Son Espases nace como un proyecto organizativo nuevo, orientado a facilitar la calidad en todos los sentidos, la agilidad y la capacidad de respuesta, la excelencia clínica, la generación de conocimientos y la eficiencia en el uso de los recursos. Una nueva manera de organizar la asistencia en que el paciente es el centro de la atención y la organización se adapta a sus necesidades.

El servicio de cirugía cuenta cada año con mayor actividad y mejores resultados, fruto de una organización interna moderna, la consolidación de áreas de capacitación específica y la ilusión renovada, tras unos duros comienzos, en el nuevo Hospital. Es el servicio quirúrgico que realiza mayor número de intervenciones anuales.